“Prevención del cáncer gástrico”

VILLARRICA.- En el marco de las actividades realizadas por Cesfam Villarrica, junto al Consejo de Desarrollo Local CODELO, se llevó a cabo una importante charla sobre la “Prevención del cáncer gástrico”, en la oportunidad se contó con la presencia del jefe de la unidad de endoscopia del Hospital Villarrica, doctor Luis Copelli, el cual ejecutó una presentación y educación a los asistentes.

El doctor Copelli señala que el cáncer de estómago es también llamado gástrico, donde se aprecia un crecimiento celular maligno con capacidad de invasión y destrucción de otros órganos y tejidos, principalmente del intestino delgado y del esófago. En tanto, el  cáncer de estómago, tiende a desarrollarse lentamente y puede demorar muchos años, antes de  convertirse en una enfermedad irreversible, es por ello que es tan importante la prevención y el cuidado de la salud para poder prevenir y detectar a tiempo este trastorno.

Destacar que a la actividad asistieron vecinos, la directiva del CODELO y funcionarios del establecimiento CESFAM Villarrica.

Check Also

“Redes de Oportunidades de Negocios”

VILLARRICA.- Un encuentro entre emprendedores y empresarios del sector gastronómico y agroalimentarios de la Provincia …