????????????????

Departamento de Salud Municipal de Villarrica trabaja en promoción de vida saludable

VILLARRICA.- Una serie de actividades que promocionan la vida saludable, se están ejecutando por parte de diferentes instancias del Departamento de Salud Municipal de Villarrica, es así como se realizó, en la Posta de Salud Rural de Añilco, un taller demostrativo de gastronomía Mapuche, sobre la base de alimentos saludables.

El taller, realizado por la nutricionista del Equipo Rural del Departamento Municipal de Salud, Laura Vásquez, se enmarcó en el uso de la Quinoa como un superalimento, dado sus propiedades nutricionales: alto en aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B, hierro, calcio, magnesio y omega 6.

Por otra parte, el Programa de Atención Domiciliaria Rural, ejecutó un taller de cocina saludable para los cuidadores de pacientes con dependencia severa, orientado al autocuidado de quienes, día a día trabajan junto a sus familiares. En él además de enfatizó en el lavado de manos, uso de turbante y mascarilla para una correcta higiene en la manipulación de los alimentos.

Los más pequeñitos también no están ausentes

En esta tarea de promoción de estilos de vida saludable, no podían estar ausentes los más pequeñitos, razón por la que en el Jardín Infantil Ardillitas, se está trabajando con los niños y niñas en el desarrollo de esta conducta, fomentando la actividad física, alimentación sana, salud bucal, lactancia materna y ambientes libres de tabaco, alcohol y drogas, en conjunto al Cesfam Villarrica (ex Diego Portales), participando del Programa Promos 2018. “El objetivo de participar de este proyecto es fomentar en los niños y niñas, la importancia que tiene en la salud, practicar estilos de vida saludable y a su vez, crear conciencia en las familias sobre los hábitos que son positivos para sus hijos e hijas”, indicó la asistente social, Cesfam  Villarrica y encargada comunal programa promoción, Nayadeth Leighton.

Check Also

“Prevención del cáncer gástrico”

VILLARRICA.- En el marco de las actividades realizadas por Cesfam Villarrica, junto al Consejo de …