????????????????????????????????????

Villarrica ejecuta importante campaña de tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se encuentra realizando una serie operativos en diferentes sectores de la comuna, de esterilización e implante de microchip de identificación para perros y gatos, todo esto, de manera gratuita.

Durante el desarrollo de esta importante iniciativa, el alcalde Pablo Astete, ha visitado en terreno diferentes locaciones donde se desarrollan están intervenciones, “estamos comprometidos desde hace algunos años en ejecutar una campaña de este tipo, con el fin de controlar la población de perros y gatos en la comuna, fomentando la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía” indicó la primera autoridad comunal.

Importante es destacar, que los recursos destinados para la ejecución de este importante proyecto, por un monto que alcanza los 115 millones de pesos, fueron adjudicados por el Municipio local ante la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Por otro lado, señalar que los vecinos de la comuna que quieran esterilizar sus mascotas, deben concurrir hasta las oficinas del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, ubicado en Pedro Montt  N° 530, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Para finalizar, el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada, informó que  los dueños  de mascotas que ya tengan implantado este microchip, se pueden acercar al Departamento a realizar la inscripción en la plataforma del Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía. La otra opción, indicó Quesada, es que las personas ingresen a la página www.registrodemascotas.cl, donde se exige clave única que es otorgada por el registro civil y de esta forma, dar cumplimiento a la Ley de “Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía”.

 

Check Also

“Prevención del cáncer gástrico”

VILLARRICA.- En el marco de las actividades realizadas por Cesfam Villarrica, junto al Consejo de …