Comenzó el proceso de revalidación de la TNE 2018 en La Araucanía

Esta semana Junaeb Araucanía dio inició al proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, para optar a los beneficios de tarifa reducida en el transporte público, por lo que los estudiantes ya pueden acercarse a los puntos habilitados a pegar el sello 2018 a su TNE.

Los estudiantes deben tener la condición de alumno regular en su establecimiento educacional y realizar el trámite, que en el caso de los estudiantes de enseñanza básica y media es gratis, mientras que para los alumnos de educación superior tiene un valor de $1.100, los que deben ser cancelados en su casa de estudios. Hasta el 31 de mayo habrá plazo para realizar el trámite, fecha hasta la que tiene vigencia la TNE 2017.

Claudio Contreras, Director Regional (S) Junaeb, señaló que “estamos en pleno proceso de revalidación de la TNE, visitando establecimientos educacionales e Instituciones de Educación Superior. Se trata de un trámite rápido y sencillo para el que sólo deben presentar la tarjeta en buen estado, y así hacer uso de este importante beneficio para acceder a las tarifas preferentes del transporte público durante el 2018.”

Los estudiantes pueden revalidar su TNE en cualquier punto, no necesariamente en su casa de estudio, es decir un alumno de la U Santo Tomás puede revalidar su TNE en el operativo que realizará la Universidad de la Frontera durante la próxima semana.Para revisar y conocer los puntos de revalidación y fechas de los operativos, los estudiantes pueden acceder a www.tne.cl.

Check Also

La Araucanía: Seremi del Trabajo busca reubicar a trabajadores tras quiebra de CIAL

Desde la Seremi del Trabajo de La Araucanía se encuentran realizando acciones para reubicar a las …