Así era la playlist de los cristianos de los 90

Los que nacimos en los 80 y crecimos en los 90 alcanzamos a saber lo que era escribir cartas de amor con puño y letra, durar horas hablando por un teléfono fijo, ver películas en VHS, revelar rollos de fotos, hacer tareas con Encarta de Microsoft y grabar canciones de la radio en casetes.

Nunca olvidaremos esas cajitas de plástico con dos carretes y una cinta magnética, que en el lado A y B contenían el listado de nuestra música favorita. Sí, nosotros también teníamos nuestra playlist.

Hagamos remembranza de esos casetes y CD en español que ocuparon toda nuestra atención en la última década del siglo XX. (haz clic en cada uno de ellos para recordarlo)

1. Proyecto AA – Marcos Witt (1990)

En el 90 Marcos Witt, ganador de cinco Latin GRAMMY, lanzó Proyecto AA, su tercer álbum de estudio, el primero de cinco que grabó en esa década. Además, lanzó nueve producciones en vivo. «Te exaltamos»«Me gozar黫Renuévame» y «Quiero levantar mis manos» fueron algunos de los hits que sonaron sin falta cada domingo en las iglesias hispanoamericanas.

2. Petra – En alabanza (1992)

La banda de rock estadounidense nacida en el 72 presentó, 20 años después, su primer proyecto en español, una versión de Petra Praise: The Rock Cries Out. Las canciones más reconocidas fueron «Señor llévame a tus atrios» y «Amigos». La agrupación, ganadora de cuatro GRAMMY, grabó siete de sus 24 álbumes en los 90.

3. Doris Machín – Más que vencedor (1992)

La cantante cubanoamericana grabó su segunda producción en el 92 y llegó a ser un éxito por elsingle homónimo. La canción narra la historia de Daniel en el foso de los leones y declara: «Los leones me rodean pero eso no lo veo porque yo sé en quién he confiado». Lanzó en total cuatro discos en los 90.

4. Aviva el fuego – Juan Carlos Alvarado (1993)

No había culto en el que no se cantara «¡Glorifícate!», «No basta» o «Mi mejor adoración». El guatemalteco Juan Carlos Alvarado lanzó primero cinco álbumes con la Iglesia Palabra en Acción y en los 90 empezó su carrera como solista. Lanzó siete producciones en esa década y fue reconocido como precursor del movimiento de alabanza y adoración junto a Marcos Witt, Miguel Cassina, Marco Barrientos, Danilo Montero y Jesús Adrián Romero.

5. Alas de Águila – Alas de Águila (1993)

En el 93 nació una de las bandas juveniles de la época: Alas de Águila. César Garza y Elvira Garza, que habían participado en Proyecto AA, eran las voces principales y sus canciones le daban una perspectiva bíblica a asuntos como las diferentes religiones y hasta el uso del televisor. «Televicio»«Caso de la vida real»«Jesús, mi amigo» y «Arma secreta» sonaban en las casas de los jóvenes y adolescentes cristianos de los 90 a todo volumen.

6. Cara a cara – Marcos Vidal (1996)

Con su acento de España, Marcos Vidal también formó parte de la lista de reproducción de la década de los 90. Lanzó cinco producciones en esos años, Cara a cara es uno de los inolvidables, por canciones como «El milagro». Se dice que fue uno de los proyectos cristianos en español más vendidos en el mundo, superando las 100 mil copias vendidas en pocos meses. Marcos nació en Alemania y creció en España. Ganó un Latin GRAMMY en el 2015.

7. Tiempo de la cruz – Alex Campos (1999)

Los 90 cerraron con la llegada de un colombiano a la escena musical cristiana: Alex Campos y su rock. «Allí está él»«Su dulce voz» y «Me robaste el corazón» fueron algunos de los hits del 99. Allí empezó la carrera del ganador de tres Latin GRAMMY.

Estos fueron algunos de los éxitos cristianos que nos dejaron los 90.

¿Cuáles formaban parte de tu playlist? 

Check Also

Marco Barrientos se presentará en Argentina

El reconocido salmista, Marco Barrientos con toda su banda se presentará en el país trasandino. …