Gobierno apoyará iniciativa de senadores sobre baja de velocidad a 50 km por hora

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, planteó que apoyará un proyecto de ley de rebaja de velocidades en las zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora. Esa misma iniciativa fue rechazada en el Senado en marzo pasado, por lo que el gobierno busca reponerla.

La cartera debe encontrar una fórmula para impulsar este nuevo límite de velocidad, la que podría incorporar la idea dentro del proyecto de ley que crea un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones o bien respaldar la iniciativa presentada por el senador socialista Juan Pablo Letelier en la misma línea. “Estamos evaluando cómo hacerlo, porque hay consenso de que la medida es una contribución a la reducción de accidentes de tránsito a nivel mundial. La idea es que este centro de infracciones vaya acompañado de una rebaja de velocidad”, sostuvo.

Karina Muñoz, directora de la organización Conciencia Vial, dijo que es fundamental “aprobar esta norma, que es el espíritu de la ley de convivencia de modos. Sin esta medida, peatones y ciclistas corren riesgo de sufrir accidentes de tránsito, donde tienen altas posibilidades de fallecer”.

Check Also

Tráfico de migrantes: Fiscalía investiga red que operaba en Chile

Parecía un mito urbano, pero Fiscalía logró dar con una red organizada dedicada al tráfico …