CH327- SANTIAGO (CHILE) , 17/11/2013.- Chilenos depositan su voto hoy, domingo 17 de noviembre de 2013, en Santiago, donde más de 12 millones de chilenos están llamados a votar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del país. Ante la fuerte incertidumbre sobre cuán alta podría ser la abstención en las elecciones que se celebran, el Gobierno y los candidatos se han esmerado en estimular a los votantes hasta el último minuto. EFE/Sebastian Silva

Elecciones 2017: Qué estará abierto y cerrado el próximo 19 de noviembre

El próximo 19 de noviembre el país vivirá las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros territoriales, instancia que como en todas las otras jornadas de comicios, será feriado legal y de carácter irrenunciable.

La denominación suele generar dudas en las personas considerando que gran parte del comercio suele cerrar sus cortinas o atender en horarios especiales por la realización correcta del proceso.

Qué implica esto en la práctica? La ley estipula que “los centros y complejos comerciales (malls) que estén administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica” permanecerán cerrados.

A ello se le debe sumar la prohibición en la venta de alcohol, conocida como Ley Seca, consistente en que estarán cerrados al público todos los establecimientos que expendan bebidas de este tipo. La botillerías deberán terminar sus funciones a las 05:00 am y hasta dos horas después del cierre de las votaciones, o sea, a las 20.00 horas aproximadamente.

Los supermercados (si no están dentro de un centro comercial) pueden abrir en horario normal, pero los pasillos y góndolas en los que se comercialicen bebidas alcohólicas deberán estar cerrados.

 

Check Also

Tráfico de migrantes: Fiscalía investiga red que operaba en Chile

Parecía un mito urbano, pero Fiscalía logró dar con una red organizada dedicada al tráfico …