PDI recibe primera denuncia en el país por peligroso “juego de la ballena azul”

La mañana del miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) recibió la primera denuncia por el delito de amenazas registrada en el país por el llamado “juego de la ballena”, ocurrido en Antofagasta.

La acción fue interpuesta por la madre de una menor de 12 años, quien notó que su hija mantenía 15 cortes en sus brazos que ella misma se había provocado.

Al consultarle sobre lo ocurrido, la niña le explicó que estaba jugando al “juego de la ballena”, incitada por un amigo de 14 años quien a través de redes sociales, le daba las instrucciones para los siguientes pasos.

Cuando la madre notó lo ocurrido, la menor ya había realizado cinco o seis “pruebas” anteriores.

La menor fue trasladada junto a su progenitora para constatar lesiones, mientras que la PDI inició la investigación sobre los hechos que han generado polémica y preocupación en los padres, debido a que el juego buscaría incitar al suicidio.

EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO DE LA BALLENA

Desde la PDI, explicaron a red Antofagasta que este juego funciona a través de redes sociales y avanza en etapas.

“(El juego) comienza realizando retos que deben alcanzar, pero todo bajo la amenaza que si no cumplen, van a agredir o matar a su familia“, aseguró el subprefecto Juan Fernández Valenzuela, jefe de la Brigada de Investigación de Antofagasta.

En total, son 50 retos que los jugadores deben cumplir, y la menor de 12 años había realizado los cortes en sus brazos “que indican que ella tiene que unir ciertos puntos para formar una ballena“.

“La menor estaba en conocimiento que después de estas 50 etapas, el final es la muerte”, indicaron desde la institución.

Check Also

Tráfico de migrantes: Fiscalía investiga red que operaba en Chile

Parecía un mito urbano, pero Fiscalía logró dar con una red organizada dedicada al tráfico …